Cobos quiere Portezuelo sí o sí: "No debemos cambiar el destino de esos fondos"

El exgobernador, quien acordó la realización de la represa con Néstor Kirchner en 2006, consideró que "Portezuelo del Viento debe concretarse, no puede dilatarse más".

En medio de la incertidumbre por el destino de los fondos previstos para Portezuelo del Viento, el exgobernador Julio Cobos había preferido el silencio, hasta ahora. Finalmente, el actual diputado nacional consideró que la obra debe realizarse ya.

"Portezuelo del Viento debe concretarse y el inicio de obra no puede dilatarse más, debe iniciarse a la brevedad", destacó Cobos, y agregó que bajo ningún aspecto debemos cambiar el destino de esos fondos: son para hacer Portezuelo".

Cobos, el "padre de la criatura", remarcó que Portezuelo debe ser prioridad.

Cobos consideró que Portezuelo del Viento "es una inversión genuina muy importante, que se transformará en empleo y desarrollo para Mendoza. Además, contribuye al cambio de la matriz energética de Argentina y la mejora: atempera nuestra incidencia frente al cambio climático".

"El mayor impacto ambiental, ya estimado, se ubica de la presa hacia aguas arriba, en tanto que los beneficios dados por la regulación del caudal, benefician a las zonas aguas abajo; más allá del territorio mendocino, al resto de las provincias que integran el COIRCO", continuó el dirigente radical.

Por otra parte, Cobos recordó que "la generación de energía es propiedad de Mendoza y con esos recursos se pueden implementar numerosas obras hídricas que optimicen el recurso agua, o bien escuelas, caminos, viviendas, etc.", tal como relevó Memo en un informe reciente.

"Defiendo la concreción de esta obra desde hace años porque estoy convencido que es beneficiosa para Mendoza y el país. Coincido con lo expresado por otros sectores de nuestro espacio y fundamentalmente con el sentir del pueblo de Malargüe, en la voz de su Intendente, Juan Manuel Ojeda. Sí a Portezuelo del Viento", finalizó.

Cobos se diferenció de Cornejo

Más temprano, el senador nacional Alfredo Cornejo sugirió que "puede ser" que Portezuelo del Viento sea una obra que actualmente no sea conveniente. Y remarcó que "hay planes B que podrían ser el plan A", en referencia a otros fines que se les podría dar a los U$S 1.023 millones.

Todo lo contrario planteó este martes Cobos, al insistir que "bajo ningún aspecto debemos cambiar el destino de esos fondos: son para hacer Portezuelo". En el mismo sentido se manifestó esta semana Ernesto Sanz, a favor de la represa sobre el río Grande.

Esta nota habla de: