Argentina y Colombia se vuelven a dar la mano tras el conflicto

Tras el conflicto diplomático generado por los cruces de Milei con Petro, ambas cancillerías emitieron un comunicado conjunto.

Tras la crisis diplomática generada por los cruces entre el presidente Javier Milei y su par colombiano, Gustavo Petro, Bogotá ordenó a su embajador retomar su puesto, mientras que la canciller Diana Mondino viajará a esa capital, para de esa manera volver a encarrilar las relaciones entre ambos países.

Así se indicó en un comunicado conjunto emitido esta noche por las cancillerías de la Argentina y Colombia.

"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", indicaron las dependencias.

En ese sentido, se señaló que "el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá". "El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino", se añadió.

La crisis se inició al difundirse un anticipo de una entrevista concedida por Milei a la cadena CNN en la que caracterizó a Petro como "comunista asesino" al endilgarle su pasado guerrillero.

El presidente colombiano ordenó el retiro de su embajador en Buenos Aires, mientras que también expulsó a los representantes diplomáticos argentinos en Bogotá.

A partir de ese momento, la canciller Mondino apuntó a encarrilar la relación diplomática, al resaltar que a buena relación entre ambos países se mantiene inalterable, más allá del contrapunto entre los presidentes.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo