Cornejo, con todos los gobernadores en la búsqueda de una compensación por Ganancias

El vicegobernador electo de San Luis, Ricardo Endeiza, confirmó el encuentro en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por 91.9 Jornada, esta mañana.

El gobernador electo Alfredo Cornejo se reunirá esta tarde con todos los mandatarios del país en un encuentro que se realizará en el Ministerio de Economía, y que busca una compensación ante la merma de los recursos coparticipables que trajo aparejada la modificación en la recaudación en el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría

Cornejo extiende el misterio con su futuro gabinete

Así lo confirmó en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por 91.9 Radio Jornada, esta mañana, el vicegobernador electo de San Luis, Ricardo Endeiza, quien contó que Claudio Poggi está en viaje vía terrestre a Buenos Aires.

El ministro de Economía, Sergio Massa, propondría en ese encuentro una forma de compensar, aunque se esperan que los gobernadores de Juntos por el Cambio planteen un reclamo mayor atento al daño inferido a sus provncias.

En tanto, los gobernadores peronistas del Norte Grande también se quejaron ayer. Los mandatarios solicitan que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación de los débitos y créditos bancarios y el 35% de lo recaudado del impuesto país. Y, que se incorporen los impuestos respectivos en la Ley de Presupuesto 2024.

Asimismo solicitan la prórroga en el plazo de duración del fondo fiduciario para el desarrollo provincial (Dec. 286/95) hasta el 2050. El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial se creó a través del Decreto PEN N° 286/95 con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector Público Provincial Argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

"Reafirmando nuestro compromiso con el federalismo y el desarrollo del Norte Grande, y reiteramos nuestro pedido para se arbitren los medios necesarios a fines de compensar la merma de los recursos coparticipables", posteó el gobernador Ricardo Quintela.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?