Qué harán los sindicatos mendocinos si condenan a Cristina Kirchner

En CABA, algunos gremios adelantaron que habrá paro de actividades si condenan a la vicepresidenta el martes. En Mendoza, algunos aguardan decisiones de los sindicatos a nivel nacional.

Gabriela Guilló

El miércoles, gremios de Buenos Aires advirtieron que, si el 6 de diciembre Cristina Fernández es condenada en la causa de Vialidad, harán un paro general de actividades. En Mendoza la situación es diferente. Si bien los gremios no descartaron alguna medida, aún no hay definiciones.

El sindicalista mendocino que pide "un paro lo más rápido posible" por Cristina Kirchner

A pesar que en la provincia hay gremios identificados con el kirchnerismo, ninguno afirmó tener planificadas medidas de fuerza para el próximo martes.

Cristina podría ser condenada el próximo martes.

De todas maneras, tampoco se animaron a negarlas. Lo cierto es que esperan si a nivel nacional esperan alguna directiva para transmitirlas a las bases.

Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE y quien dirige la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Mendoza, sostuvo a Memo que por el momento lo único que van a hacer es "repudiar" en caso de que la vicepresidenta sea condenada.

"No está pensado nada, desde Nación no nos han dicho nada por ahora, más allá de repudiar", sostuvo Gustavo Correa.

La misma situación atraviesan desde La Bancaria y el sindicato de trabajadores de Vialidad provincial.

Gustavo Correa, de la CTA.

Mientras tanto, al contrario de Buenos Aires, donde ATE advirtió que harían un paro general, en Mendoza se mostraron cautelosos y hasta analíticos de la situación. 

"Paco Pérez fue mejor gobernador que Cornejo y Suarez"

Roberto Macho, al frente del sindicato, indicó a Memo que "entendemos que en este contexto tienen que cumplirse con todos los procesos legales y transparentes y no hacer uso política de las distintas denuncias que se realicen. La Justicia tiene que ser imparcial a los partidos políticos y si no es así, se produce un ataque a la institucionalidad nacional".

En relación a posibles medidas de fuerza que tomaría el gremio, Macho explicó que si "consideramos que se trató de una condena de tipo política en comisión analizaremos qué acciones realizar".

Claro está que la conducción de ATE no está identificada con el kirchnerismo, como sí el resto de los sindicalistas consultados.


Esta nota habla de: