Nueva condena contra Sgro, la exesposa de Lobos

Claudia Sgro aceptó su culpabilidad este lunes en un juicio abreviado por enriquecimiento ilícito. Deberá pagar una multa y purgar una condena de 4 años y 3 meses al unificarse dos fallos en su contra.

La Justicia condenó una vez más a Claudia Sgró, la exesposa del exintendente de Guaymallén Luis Lobos. Quien fuera, además, su jefa de Gabinete, aceptó su culpabilidad este lunes en un juicio abreviado por enriquecimiento ilícito. De tal modo, la Justicia unificó la condena de este lunes con una anterior por fraude a la Administración Pública y cumplirá una pena de 4 años y 3 meses por ambos delitos.

Sgró ya había sido condenada a 3 años y 4 meses de cárcel e inhabilitación y este lunes se le sumó la pena mínima por el delito de enriquecimiento ilícito cometido mientras era funcionaria de su esposo en la Municipalidad de Guaymallén. Además, tendrá que pagar una multa de $ 2,5 millones y le corresponde una "inhabilitación especial y absoluta perpetua".

Sgró está presa porque debe cumplir la primera condena de cumplimiento efectivo, debido al fraude del que fue hallada responsable contra la Municipalidad de Guaymallén en el caso de empleados que no cumplían su función ni cumplían tareas: en una especie de antecedente del caso "Chocolate" de la Provincia de Buenos Aires, se usaba su nombre para pagarles, pero sus depósitos eran retirados de los cajeros automáticos por la madre de Sgro, cuando era la suegra Lobos. Ella también fue condenada.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo