Condenaron a Sergio Salgado por amenazar al gerente de un banco

Además del ex intendente de Santa Rosa, también fue condenado Diego Franco Maure, miembro del Concejo Deliberante de La Paz.

Sergio Salgado fue condenado este martes por la Justicia Federal de Mendoza por amenazas contra un gerente y un empleado del Banco Nación Argentina.

Condenaron a enfermero mendocino por vender certificados PCR truchos, pero quedará libre

El exintendente de Santa Rosa, quien pasa sus días en el penal de San Felipe por otro ilícito, recibió hoy su segunda sentencia.

La sentencia Nº2279 expresa "CONDENAR a Sergio Hernán SALGADO ARAUJO, a la pena de DOS (2) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PRISIÓN con los BENEFICIOS DE LA EJECUCIÓN CONDICIONAL, con costas, por considerarlo penalmente responsable del delito previsto en el artículo 149 bis, segundo párrafo del Código Penal, en calidad de coautor (artículo 45 del Código Penal).

Después de la resolución de este martes, Salgado sumó una nueva sentencia en su contra a casi dos meses de ser detenido y encarcelado porque la Suprema Corte de Justicia dejó firme un fallo por el que había recibido un castigo de cinco años de cárcel en 2018. Cuando quede firme la actual sentencia se unificará con aquella a 5 años que tiene en la provincia. De esta manera quedará una pena única de cumplimiento efectivo.

Además, Diego Franco Maure, secretario de Salgado en 2013, cuando se perpetró el hecho, también fue condenado a dos años, también por ser parte de estas acciones intimidatorias.

"CONDENAR a Diego Franco MAURES ROMERO, a la pena de DOS (2) AÑOS DE PRISIÓN con los BENEFICIOS DE LA EJECUCIÓN CONDICIONAL, con costas, por considerarlo penalmente responsable del delito previsto en el artículo 149 bis, segundo párrafo del Código Penal, en calidad de coautor (artículo 45 del Código Penal), expresa el comunicado. 

Según informa Diario El Sol, la fiscal de Cámara María Gloria André había solicitado 3 años de prisión en suspenso para el ex jefe comunal y dos años de ejecución condicional para quien fue director de Hacienda durante su gestión por el delito de coacciones. Mientras que entendió que correspondía la misma cantidad de años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, aunque los jueces no hicieron lugar a esto último.


Esta nota habla de: