Cornejo le bajó el precio a los anuncios que hizo Massa en Mendoza

Minutos después de que Massa, acompañado por Suarez, anunciara créditos y tipo de cambio diferencial a productores afectados por la helada, el senador nacional pidió más respaldo de Nación.

El exgobernador Alfredo Cornejo salió al cruce del ministro de Economía, Sergio Massa, minutos después de que este anunciara algunas ayudas a las economías regionales y a los productores que perdieron la producción debido a las heladas tardías que se registraron la semana pasada en varias provincias del oeste del país. 

Cornejo señaló que  "ampliar el Fondo Compensador (seguro agrícola) sería una gran medida", algo que Massa no adelantó que se haría. Sin embargo, el senador mendocino agregó que deberían darse ayudas a los productores del mismo modo que se ayudó a los comerciantes y otros sectores durante la pandemia. "Por lo tanto, las medidas de contención deberían ser similares a través de ATPs, REPROs y créditos blandos", expresó Cornejo.

Massa anunció ayudas para los afectados por la helada en un viñedo impecable

Justamene, entre los anuncios que hizo Massa junto al gobernador Rodolfo Suarez en la sede del INTA de Luján de Cuyo, estaban los créditos blandos y un programa como el REPRO para sostener a los trabajadores del campo afectados por la helada. 

Desde Mendoza, Massa anunció un "dólar heladas" y pidió a Suarez que tome una medida urgente

De todos modos, mientras Cornejo reclamó al gobierno nacional, Sergio Massa le hizo al gobernador Suarez un pedido frente a las cámaras de televisión y lo conminó a reducir en un 40% la tarifa de electricidad de los productores afectados. Es decir que la provincia debería subsidiar ese monto. 

   

Esta nota habla de: