El mensaje de Cornejo y Casado a otro gobernador

Tanto el mandatario de Mendoza como la vice salieron a bancar a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien en las últimas horas fue amenazado a raíz de sus decisiones políticas en materia de seguridad.

Una de las primeras medidas de Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, fue trasladar a algunos internos señalados como jefes narcos y sicarios a la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñeiro.

La medida fue recibida de manera positiva por parte de la ciudadanía, pero también ha llevado a una serie de respuestas violentas del lado de las bandas: en las últimas horas, el hospital de Emergencias de Rosario fue baleado y los agresores, quienes firmaron como "La banda del 9", dejaron un mensaje intimidante en contra del gobernador de la provincia.

Esto llevó a que referentes de la política nacional manifestaran su apoyo hacia el gobernador radical de Santa Fe, entre ellos la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien además compartió imágenes de la agresión sufrida y la nota que dejaron escrita en un cartón.

Por su parte, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo también manifestó su "apoyo y solidaridad" con Pullaro. La vicegobernadora, Hebe Casado, unos minutos después, citó el mensaje de Cornejo y agregó: "Los violentos no deben tener lugar en este país". 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?