Cornejo disparó contra el Consejo Económico de Fernández y lo comparó con el de Suarez

El titular nacional de la UCR apuntó contra el Consejo Económico y Social que presentó el presidente este mediodía porque "se excluyó deliberadamente" a la oposición. Dijo que está destinado al fracaso si no hay consenso y participación de todos los sectores. Lo comparó con el CEAS que impulsa Rodolfo Suarez.

El titular de la UCR a nivel nacional, el exgobernador Alfredo Cornejo, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el Consejo Económico y Social que presentó este mediodía y lo comparó con el Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS) de Roldofo Suarez. 

El diputado nacional por Mendoza criticó la iniciativa porque, según aseguró, se excluyó "deliberadamente" a la oposición y manifestó que el discurso del diálogo que mencionó el mandatario es una "falsedad absoluta". 

"El discurso sobre el diálogo de @alferdez fue de una falsedad absoluta. Excluyó deliberadamente a la oposición de la presentación del #ConsejoEconomicoySocial. El Consejo fracasará sin un plan económico y sin consenso", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

En otro posteo, el exmandatario provincial comparó el consejo de Fernández con el de Suarez. "En diciembre pasado se constituyó en Mendoza el Consejo Económico Ambiental y Social. Sus 86 miembros representan a todos los sectores sociales de la provincia. @alferdez tenía un gran ejemplo de convivencia, pero prefirió dejar de lado a los que no piensan como él", expresó.

Según Cornejo, a diferencia del CEAS mendocino que cuenta con la participación de exgobernadores peronistas, en el consejo del Gobierno nacional no hay participación opositora. 

El Consejo que fue presentado hoy por el presidente Alberto Fernández "para diseñar políticas de Estado a largo plazo", estará bajo la conducción del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con 30 integrantes provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación.


Esta nota habla de: