Cornejo, la "GildoKracia" y el "inútil" que maneja los subsidios al transporte

El gobernador electo presentó un libro y lo relacionó con el manejo de los subsidios de transporte, dinero que la Nación no le paga a Mendoza desde febreo.

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, y el magíster en Economía, Alfredo Aciar, presentaron su libro "GildoKracia", un texto que analiza el sistema de federalismo fiscal en la Argentina y la evolución del sistema de reparto de los recursos federales en el país.

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"GildoKracia es contundente a la hora de concluir que haber aumentado sistemáticamente el gasto público consolidado, en términos de producto, no ha redundado en mejorar ningún indicador socioeconómico de la Argentina. Muy por el contrario, algunos han empeorado, significativamente", sostuvieron los autores de la obra.

Para esto, llamaron a los ciudadanos a exigir que el Gobierno Nacional deje el excesivo gasto público consolidado con deuda y/o emisión. "Uno u otro camino, conducen a más pobreza", remarcaron.

En ese sentido, Cornejo reflejó todo en el caso del Transporte y los subsidios. "Nos trabaron el subsidio de quien viaja a Luján de Cuyo, de quien viaja adentro de la ciudad. Es increíble el argumento de la Nación". Aseguró que este martes Nataliao Mema se reunirá con "inútil" que administra los subsidios en la gestión de Diego Giuliano.

En concreto, más allá de Giuliano, con quien intentará reunirse hoy el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, el "inútil" al que refirió Cornejo es el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor:

Vittor.

Según dijo el gobernador electo, el funcionario nacional "elige excusas ridículas para discriminar a la provincia de Mendoza que es un ejemplo en transporte público en todos los aspectos". 

Es más, resaltó que "estamos en deuda con el transporte público de media distancia y si la economía del país arranca, podremos tener un servicio con nuevos contratos en el futuro inmediato".

Cornejo también tuvo palabras para la coparticipación, explicó que "con la excusa de que había provincias que no estaban muy desarrolladas y cobraban pocos impuestos internos, se creó el régimen de coparticipación con un alto nivel de consenso para tratar de equilibrar zonas".

Es más, Cornejo sostuvo que la obra viene a demostrar que "por más que le sigan poniendo plata a Formosa, seguirá teniendo pobreza, así que es muy interesante para describir un poco cómo es el reparto de recursos".

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