A un mes de asumir, Cornejo ya se muestra como gobernador

Alfredo Cornejo toma examen en todas las áreas del Gobierno de Rodolfo Suarez y da lineamientos en los actos públicos en los que participa. El acento en la cuestión económica.

El mandatario electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, navega por la agenda pública como si ha hubiera asumido, un mes antes de hacerlo. Con el gobernador Rodolfo Suarez gastándose los últimos disparos de su mandato en Brasil, en donde está sembrando las semillas de un mejor relacionamiento económico con Bahía, Cornejo sigue con dos acciones en paralelo: por un lado, ausculta cada rincón del Estado para lo que ha enviado delegados personales que prácticamente toman examen a los actuales funcionarios y, por el otro, participa de actividades públicas dando indicios de sus futuros pasos.


Alfredo Aciar: Qué es, cómo y por qué debe profundizarse la internacionalización de Mendoza

Ya dijo días atrás que su gabinete será anunciado el 1 de diciembre, por lo que nadie todavía a su alrededor está autorizado a hacerlos "los rulos" con que será parte, aunque nadie tampoco puede frenar los impulsos de aquellos que se creen elegidos. De todos modos, Cornejo no ha habilitado a ninguna persona más que a sus "delegados personales" para recoger información.

Días atrás participó de la exclusiva cena en la que Antigal Winery de Maipú celebró haber sido elegida como la mejor Bodega del Nuevo Mundo. Allí estuvo también el intendente Matías Stevanato, que se posiciona como el referente principal del peronismo hacia el futuro y el nexo desde el peronismo con Sergio Massa.

Además, siempre junto a la vicegobernadora electa Hebe Casado esta semana acompañó también a los alumnos que participaron de las finales del programa Deporte Escolar, una iniciativa que surge del trabajo articulado entre la DGE y Deportes, en donde jóvenes de 13 a 16 años de los 18 departamentos compiten en ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal.

Y antes de que Suarez viajara a Brasil, participó de la inauguración de la nueva guardia del Hospital El Carmen. "Quiero destacar que el sistema de salud mendocino, sigue en progreso pese a la enorme distorsión de precios, el desorden macroeconómico la inflación que si se la anualiza trepa al 300%", puntualizó.

Alfredo Cornejo ha dado muestras que el tema económico lo moviliza. De hecho, cuando presentó el libro "Gildokracia" junto con Alfredo Aciar, dijo que uno de los lineamientos de su nuevo mandato será la internacionalización de Mendoza, es decir, la exploración de nuevas oportunidades comerciales en el exterior, a pesar del contrapeso que tiene el gobierno nacional en esa área.

El MendoExit improbable, pero posible: los datos sólidos más allá de las bravuconadas

Ayer, en el marco del Foro de Gastronomía Identitaria, dijo que busca alcanzar los estándares de Perú en gastronomía para posicionar a Mendoza en el mundo.

Durante su discurso, Cornejo destacó el esfuerzo del Gobierno y de los diferentes sectores para convertir al sector gastronómico de la provincia en un ámbito "pujante". En ese sentido, aseguró que mucho tuvo que ver el sector privado en este logro de Mendoza.

Asimismo, manifestó que estará entre sus objetivos de gestión alcanzar los estándares de Perú en la materia. "En el 2017 arrancamos un trabajo muy fuerte, yo era gobernador en ese tiempo, y hace ya más de cinco años que somos el segundo destino gastronómico del país", agregó.

"Evidente vamos por buen camino, ya que Mendoza es señalada hace más de 5 años como el segundo destino gastronómico más elegido del país", dijo Cornejo y agregó: "Así lo ha ratificado este año la Guía Michelin, como así también el honor de ser la Capital Iberoamérica de la armonización de la gastronomía y el vino".

Por su parte, el embajador de Perú destacó la importancia de esta actividad para Mendoza y la Argentina, al resaltar la gastronomía como una forma de ampliar y fortalecer la identidad mendocina. También mencionó el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, como sucede en su República.

Para esto, citó el ejemplo de Perú como uno de los mejores países en gastronomía a nivel mundial. Además, indicó que en su país, la Cancillería tiene un programa de promoción cultural que incluye la gastronomía y el pisco.

"En mi país cuando hablamos de Mendoza lo hacemos fundamentalmente de vinos y, quienes vienen a disfrutar de ellos, al regresar destacan la gastronomía también", dijo Chocano Burga y remarcó que "este esfuerzo que se está haciendo por poner en valor a la gastronomía es muy importante, porque nosotros como peruanos lo hemos vivido y, en este marco, se destaca también el emprendedurismo".

Cornejo celebró la destitución de Bento y diferenció a la justicia mendocina

Es más, el diplomático sostuvo que en su nación existe una alianza entre los sectores público y privado que les ha permitido avanzar en la gastronomía y, como peruano, se mostró orgulloso de ser una de las mejores en el mundo.

En el mismo sentido, Cornejo también recordó que Mendoza ha logrado, gracias al compromiso con el sector, "ser estrellas Michelin durante cinco años seguidos, convertirse en el segundo destino gastronómico y ser Capital Iberoamericana por un año de la Enogastronomía. Todas estas cosas han sido posibles por esa conjunción de trabajo del sector público, pero particularmente, porque acá había un sector privado que estaba pidiendo pistas, como vulgarmente se dice. Han hecho un trabajo formidable y tienen mucho espacio por crecer".

De esta manera, el mandatario electo destacó que "tenemos juntos mucho espacio por crecer en el futuro. Queremos que esa armonía del vino y la gastronomía tenga una mayor conectividad de vuelos con Lima, como logramos en su momento en mi gobierno, en el 2017, y pretendemos ampliarla aún más".

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?