La relación de Cornejo con la UCR de Lousteau: "No se comprende que estamos ante un cambio de modelo"

En una entrevista con el director de Memo, Gabriel Conte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la situación con su partido, la UCR, dividido entre el apoyo crítico y el rechazo a Milei.

"Me resulta difícil que en la relación con mi partido no se comprenda que estamos en un cambio de modelo. Hay una demanda muy fuerte en ese sentido y los simpatizantes radicales quieren ese cambio de modelo que es el mismo que reclama la ciudadanía mayoritariamente y que se expresó en el balotaje", dijo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en diálogo con Memo, en torno a las divergencias en la UCR presidida por el porteño Martín Lousteau.


Cornejo, en 20 definiciones: 100 días (ahora y en 2015), Milei, la UCR, los intendentes y sus desafíos

¿Cuál es ese "cambio"? Para el gobernador radical -expresidente, además, de la UCR nacional, "ese cambio es impreciso, no tiene características tan puntuales como qué hacer con el sistema eléctrico o el sistema de gas, pero exige que no podemos seguir como veíamos". Cornejo definió que "el radicalismo debe liderar ese camino y a veces cuesta comprenderlo".

Para el gobernador mendocino, es "un avance" que "la mayoría de los senadores nacionales apoyaron el DNU del gobierno nacional y también los diputados radicales están en esa tarea", expresó.

En tanto, con un gobierno nacional "raro", con la UCR a contramano de su apoyo crítico a los planteos de Milei, Cornejo se posiciona en una situación de virtual "soledad". "Me siendo con una obligación de interpretar bien este momento y de actuar en consecuencia; ser muy muy prudente, y no cometer errores, porque repercuten sobre la administración provincial y finalmente, sobre los mendocinos en forma directa o indirecta", dijo. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?