Cornejo: "En Mendoza la Justicia funciona, no como en otras provincias"

El exgobernador y referente nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la detención del exintendente justicialista de Guaymallén, el cual comenzó a cumplir su condena por corrupción con prisión efetiva este viernes en el penal de San Felipe.

El exgobernador y senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que la prisión efectiva que comenzó a cumplir hoy el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, presó por corrupción, reivindica la Justicia a nivel provincial.

"En Mendoza la Justicia funciona, no es como en otras provincias", al ser consultado por el caso del ex jefe comunal peronista que fue llevado al penal de San Felipe para cumplir su condena por el caso de la denominada "mucama ñoqui", por el cual también fue condenada su exesposa Claudia Sgró.

"Muchas veces como la justifica federal donde buena parte de los casos de corrupción quedan en la nada", comentó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación. En ese sentido, y comparando con la provincia, destacó que "Mendoza ha tenido dos intendentes que han tenido condenas efectivas y en prisión".

Cornejo destacó que "creo que habla bien de Mendoza", porque "si bien tiene un montón de problemas a resolver", se puede decir que este marco es para reivindicar que funciona la justicia.

El exintendente de Guaymallén está condenado a cuatro años y medio de prisión por la causa de la "mucama ñoqui", sanción que fue ratificada por el máximo tribunal de Mendoza. En tanto, Claudia Sgró, está condenada a 3 años y 4 meses de prisión en la cárcel por ser partícipe primaria del mismo delito.

Lobos fue llevado al penal de San Felipe e Sgró a El Borbollón.

Esta nota habla de: