Cornejo sobre las PASO de ayer: "En 3 departamentos podemos ganar las generales"

El candidato a gobernador llegó a la Legislatura para la apertura de sesiones ordinarias, que incluirá el discurso de Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa.

Tras la derrota de Cambia Mendoza en las PASO que se realizaron en siete departamentos este domingo, el candidato a gobernador Alfredo Cornejo destacó cosas positivas y aventuró que en las generales de septiembre tienen chances de ganar en 3 de esos 7 departamentos.

Por qué Stevanato afirma que superó el 52%, por arriba del conteo oficial

En primer lugar, tras llegar a la Legislatura para la apertura de sesiones ordinarias, Cornejo hizo hincapié en que "algunos oficialismos perdieron muchísimo apoyo. San Rafael es el caso más emblemático, donde Cambia Mendoza quedó a escasos puntos del oficialismo".

Asimismo, consideró que "hicimos una elección bastante buena en La Paz, donde hay una diferencia de apenas 400 votos entre Ubieta y Cambia Mendoza. Nos sorprendió para bien. Y en San Carlos la elección de Cambia Mendoza fue excelente".

"Esto deja abierto el resultado en San Rafael, La Paz y San Carlos. En esos tres lugares hay una chance concreta de ganar en septiembre", completó el actual senador nacional, a la espera de la llegada de Rodolfo Suarez para dar el discurso anual.

Por otra parte, si bien destacó que el peronismo hizo una "elección muy buena" en Lavalle, agregó: "Pero perdió el candidato del intendente, que no es un dato menor", en referencia a la caída de Gerardo Vaquer frente a otro peronista, el diputado Edgardo González.

"En Maipú hizo una buena elección el oficialismo, como habitualmente hace el peronismo kirchnerista, pero la elección de Cambia Mendoza es muy buena, con un candidato joven que puede mejorar la performance muchísimo". Sin embargo, no incluyó este municipio entre los "ganables".

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo