Correas, contra la inutilidad de "la cajita feliz de la educación de Milei"

El ex director general de Escuelas de Mendoza durante el gobierno de Alfredo Cornejo y actual integrante de los equipos de Patricia Bullrich desmenuzó las propuestas educativas de Milei y Massa en una nota que este miércoles publica La Nación.

El periodista, escritor y ex director general de Escuelas Jaime Correas planteó este miércoles en una columna que publicó el diario La Nación que en el ema educativo también se da una batalla entre populismo y republicanismo. El también integrante de los equipos educativo de Patricia Bullrich sostuvo que "lo que caracteriza al populismo educativo es su obsesión por lo cuantitativo. Más y más sin ver para qué y sin evaluar si fue útil. La superstición del número sin evaluación de los resultados. Lo que vendría con el republicanismo sería una tarea ardua en favor de lo cualitativo, sin descuidar lo cuantitativo".

Con su planteo, Correas dio cuenta de que el candidato anarcocapitalista Javier Milei reduce "la tragedia de la educación a un problema de financiamiento y proponiendo una receta tan precaria como un sistema de vouchers". En un momento de su escrito, el extitular de la DGE planeó: "¿Qué sucede si se abre la cajita feliz de Milei? No hay nada".

Al respecto de esto último, que parece ser la única consigna que enarbola la masa fanática de Milei, Correas evaluó que "con nueva ley de financiamiento o con vouchers el sistema actual seguirá siendo un fracaso porque su falla no está en los montos y modos de financiación sino en qué se financia y cómo se gobierna la educación".

"Un sistema que no logra alfabetizar a los chicos argentinos no tiene un problema de plata sino de funcionamiento. Pero el populismo pretende arreglarlo todo con más, como si lo que sucede funcionara bien. Por eso anuncia un proyecto de ley con más plata para seguir haciendo lo mismo", indicó el mendocino, que también criticó a Sergio Massa.

Dijo que en el proyecto presentado por Massa "no se encontrará una línea que apunte al fracaso de la alfabetización y qué hacer, que es el punto de partida al resto de los fracasos escolares". Y agregó Correas: "Tampoco se dice en la deliberación pública que ese fracaso se da por la imposición de una ideología y de la cancelación de los programas que sí enseñan a leer".

Frente a ello, postuló que "Patricia Bullrich representa la posibilidad republicana de un experimento inédito en la Argentina. Sería el primer gobierno no peronista que contaría con mayorías legislativas y un número significativo de provincias afines". La columna completa de Correas puede leerse con un clic aquí.

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