Sin conseguir reacción, los piqueteros vuelven a tocarle el trasero a la Justicia Federal

Lo que están pidiendo como organización es que se paguen de inmediato los programas que no se abonaron y que se creen puestos de trabajos. Los cortes serán no sólo en Mendoza sino en todo el país. En la provincia, comenzarán desde las 10 de la mañana.

Una vez más la principal vía de conexión del norte de Mendoza, el Acceso Este, será cortado por piqueteros a partir de las 10 de la mañana. Se trata de una ruta nacional y, por lo tanto, es jurisdicción de la Justicia Federal hacer cumplir la legislación que exige que permanezca despejada. Sin embargo, todos permanecen distraídos al hecho y, desde los grupos movilizados, también consideran que hacen lo mismo desde la dirigencia política nacional contra los que se manifiestan.

La decisión de cortar rutas y accesos, es porque desde el movimiento "Unidad Piquetra" aseguran que se han producido más de 16 mil suspensiones del Programa Potenciar Trabajo y muchas familias se han quedado sin esos ingresos.

Desde Unidad Piquetera explicaron: "El ajuste en los gastos del Estado no sólo afectan a desocupados y precarizados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año". 

Otra de las razones que dan desde el movimiento piquetero es que el trabajo genuino no aparece y cuando lo hay es temporal. Además, manifestaron que ha crecido la indigencia y la pobreza supera el 50%.

El referente de Unidad Piquetera en la provincia, Martín Rodríguez explicó: "El gobierno de Alberto y Tolosa Paz lo único que hicieron bien, y cumplieron, fue en ajustar a los que menos tienen. Son responsables directos que cientos de miles no podrán llevar un paquete de arroz a sus casas".

Además, criticó a las organizaciones oficialistas nucleadas en la UTEP, Evita, Somos, CCC y otras que, según Unidad Piquetera, "se han adaptado al ajustazo y no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados".

En relación a los ajustes, Rodríguez expresó: "No termina en los 16 mil despidos de febrero, no se frena ni por la campaña electoral, van a seguir reduciendo el presupuesto porque lo reclama el Fondo Monetario Internacional".

Lo que están pidiendo como organización es que se paguen de inmediato los programas que no se abonaron y que se creen puestos de trabajos.

Los cortes serán no sólo en Mendoza sino en todo el país. En la provincia, comenzarán desde las 10 de la mañana.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...