Cristina Kirchner y el Frente de Todos perdieron el quórum propio en el Senado

Se trata de un escenario que no se daba desde 1983. El golpe es fuerte y obligará a la vicepresidente a negociar para poder avanzar con leyes, cuestión que hasta ahora no hizo.

Los resultados del escrutinio provisorio que difundió el gobierno nacional confirman que Cristina Fernández de Kirchner y el Frente de Todos pierden el quórum propio en el Senado de la Nación.

De esta forma, y con los números que se conocen, deberá sentarse a negociar con la oposición, una cuestión que no es de su gusto. Se especula que incluso apuraría algunas leyes que le interesan antes de que cambie la conformación del Senado.

Con los resultados provisorios el Frente de Todos logra 34 senadores, Juntos por el Cambio 34 y otras fuerzas quedan con 4 representantes. Este escenario no se daba desde 1983 y significa un duro golpe para la vicepresidenta y para todo el oficialismo.

El oficialismo ponía en juego 15 de los 24 escaños de los legisladores que ingresaron al Congreso hace seis años, en tanto que la oposición arriesga los otros nueve lugares.

Con los resultados de este domingo, el oficialismo sólo logró retener 9 de los 15 puestos, mientras que los restantes quedaron en manos de los movimientos opositores.

Todo este golpe se da principalmente por los resultados de La Pampa y de Chubut, que eran las dos provincias en las que el oficialismo tenía expectativas de dar vuelta el resultado de las PASO, situación que no se dio.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?