El patrimonio informado de Cristina Fernández es de $ 16,5 millones

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó su declaración jurada. Fue ante la Oficina Anticorrupción y tal cual corresponde que ocurre. Según la comparativa con 2019, su patrimonio tuvo un aumento del 69 por ciento en el transcurso de un año.

Cristina Fernández informó su patrimonio a través de la declaración jurada correspondiente al año pasado. Según lo presentando ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, asciende a $16.463.095.

Así, en la comparativa con 2019, año en el que no superaba los 10 millones,  el aumento en el patrimonio de la segunda de Alberto Fernández fue del 69% en términos nominales.

Así, entre los elementos que componen las riquezas de CFK, el central y más abultado ($ 12.131.852) es el denominado "derechos reales en el país". Se trata de un ítem que, según ella misma explicó, es parte de la herencia que le dejo el extinto Néstor Kirchner. 

Siempre siguiendo lo indicando en la declaración jurada, la también expresidenta argentina no tiene inmuebles que estén a nombre de ella. Esto es porque están a nombre de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner. 

Además, en lo que hace al dinero que la vicepresidenta posee en cajas de ahorro y en efectivo, la suma es $ 3.679.029. En sueldos no percibidos, por otra parte, tiene $ 210.879 y en bienes del hogar, $ 441.335.

Esta nota habla de: