Por audio en Parque Lezama, Cristina criticó fuertemente a Bullrich y al plan del gobierno
La expresidenta, desde su prisión domiciliaria en Constitución, envió un audio a la manifestación que se reunió en Parque Lezama para manifestar su apoyo. Les pidió que no vayan a su casa ya que "están estos cabeza de tortuga".
Cristina Kirchner envió nuevamente un mensaje grabado desde la prisión domiciliaria que cumple en su departamento ubicado en CABA. En esa oportunidad, y en el marco de un acto realizado por su militancia en Parque Lezama por el Día de la Bandera, la exmandataria apuntó contra el Gobierno, especialmente contra Patricia Bullrich, y el rumbo del país.
En el audio, Cristina señaló a Bullrich como "una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa", haciendo referencia al operativo dispuesto en la puerta de su domicilio: "Su historial lo demuestra: integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué curriculum".
En esa línea, agregó: "Esto lo hizo sin orden judicial, con un claro y único objetivo de provocar conflicto y caos, cosa que hasta ahora no sucedió. Todas las manifestaciones de los últimos días, incluso la de Plaza de Mayo, se realizaron en paz, con orden y respeto por la propiedad pública y privada. Está claro que el objetivo era y es caos y conflicto en la calle". Además, señaló que la ministra busca protagonismo porque "como Macri, es una gran y absoluta fracasada que nunca llegó a ninguna parte, pero provocó dolor y daño".
Críticas al modelo económico.
La expresidenta también se refirió a los números de desempleo que dio a conocer ayer el Indec y señaló que el conurbano es "el corazón de la industria manufacturera argentina" y que allí el desempleo llegó al 9,7%: "En el gran Córdoba, que fue otro orgullo industrial, dio el 9,2%. Estamos en casi dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país, retornando los peores recuerdos de nuestra Argentina. Pensar que estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado", agregó Cristina sobre los niveles de desocupación en el país.
Además, aseguró que esto está acompañado de un problema salarial: "Se suman los salarios congelados, provocando la baja de consumo. Porque a la mayor parte de los trabajadores se les van los salarios en los servicios: luz, el gas, el transporte, seguros y cuotas de la escuela".
A su vez, aseguró que las cuentas públicas también tienen problemas y remarcó lo que generó el levantamiento del cepo en abril: "Las cuentas públicas, lejos de mejorar, cada vez necesitan más dólares que no tienen. Dólares que la economía argentina no tiene y consume con la voracidad de un drogadicto", y agregó: "Estamos en un país donde a los argentinos les resulta más rápido comprar fuera del país. La cuenta es sencilla, estamos al horno".
El pedido de no ir a su domicilio
Sobre el final, la expresidenta pidió que los militantes no vayan a su casa: "Como hicimos una cosa muy linda en Parque Lezama, nos despedimos ahí, no vengan para acá que están todos estos cabezas de tortuga con los celulares y todas esas cosas feas. Quedémonos con la foto más linda, que es la foto todos juntos, las banderas argentinas, con alegría, con amor, con fuerza", a lo que agregó: "No va a faltar la oportunidad de un saludo y que nos volvamos a ver o reencontrar de esta forma un poco tecnológica".