Un aliado mendocino criticó a la Nación por la gestión en la quita de los subsidios de energía

La mala información que se está entregando y las múltiples dudas que generan los anuncios, motivaron que un aliado del Frente de Todos tome distancia de la forma en que se está implementando la quita de los subsidios para hacer el ajuste fiscal que pide el FMI.

"Tengo intereses muy fuertes desde la política en el Frente de Todos, pero nuestra batalla es por los usuarios", dijo José Luis Ramón al referirse a la gestión en materia de quita de subsidios que está implementando la Nación para hacer el ajuste fiscal que pide el Fondo Monetario Internacional.

El legislador provincial, aliado del oficialismo nacional y del Frente de Todos en Mendoza, criticó el nivel de información que se está bajando desde el nivel central y que no termina de aclarar a los usuarios cuánto impactará en sus bolsillos el cambio en el régimen tarifario de la luz y el gas. Además, anticipó muchos problemas y reclamos cuando llegue las primeras facturas con el nuevo régimen.

"Hay un curso de mago que se está dando para poder comprender todo esto", dijo Ramón en conversación con Radio Nihuil y agregó que "esto es complejo y lo van a tener que aclarar correctamente".

Tras los anuncios de ayer, hay un grado mayor de claridad respecto a la tarifa eléctrica, pero hay muchísimas dudas sobre el gas. Igualmente, para ambos casos el legislador que la información que tiene el cliente es muy poca y la que le entregan es complicada de entender.

En ese sentido, destacó que "pareciera que el proveedor y quienes administran las cuentas Estado no entienden que se debe dar información al usuario consumidor" y apuntó a "información muy engorrosa" desde la Nación.

Ramón calificó como un "pencazo" el aumento que va a recibir cada familia en el valor de la tarifa eléctrica y gas. "Va a ser muy grande el aumento del valor" y por eso llamó a quienes no se hayan inscripto para recibir subsidios lo hagan.

En ese sentido, recalcó que "el proceso inflacionario es tan grande que la movilidad de los ingresos van a ir cambiando mes a mes", por lo que se hace necesario tomar la precaución ante la suba por la quita de subsidios.

El aliado del Frente de Todos apuntó a que los que "hacen agua" son las "segundas y tercera linea del Estado" porque "no tenemos la información" que se necesita para enfrentar los aumentos y para poder tomar las decisiones necesarias para cuidar el presupuesto familiar. Aseguró que "tiene un hueco" porque toda la información la tienen que dar ahora porque "no tenemos la información para hacer un ahorro".

Además, el actual legislador provincial, aseguró que ya advirtió a los funcionarios nacionales por los topes que se pusieron a los ingresos para recibir subsidios, porque puede suceder lo mismo que pasa con el Impuesto a las Ganancias.

"Ese número de los ingreso se tiene que ir actualizando", dijo José Luis Ramón al mismo tiempo que anticipó que cuando lleguen las primeras facturas con el nuevo régimen se van a tener que "resolver los miles de problemas" que se van a presentar.

Esta nota habla de: