¿Cuándo volverá la normalidad a Hong Kong?

La economía se calmará en un determinado momento. Pero el proceso de curación no puede comenzar hasta que terminen las protestas.

En Hong Kong, muchos se preguntan cómo la ciudad puede sanar de la agitación de las recientes protestas. "La vida en Hong Kong ha cambiado drásticamente, empujando a la economía a una recesión, debilitando la fe en las autoridades y enfrentando a los vecinos unos contra otros", publicó este viernes NYT

Y algunas de las heridas pueden ser duraderas, según se pronostica. La economía eventualmente se recuperará: los compradores de China continental volverán a adquirir anillos Tiffany y bolsas Chanel, atraídos por los bajos impuestos. Pero el proceso de curación no puede comenzar hasta que terminen las protestas. 

"Nadie quiere sangre en sus manos", dijo un miembro del gabinete de Hong Kong. Pero debido a que no se toman medidas decisivas, Hong Kong está siendo destruido.

Es más: la posición de Hong Kong como el mayor mercado para las exportaciones de relojes suizos no durará, dijo el C.E.O. de Officine Panerai.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?