Dan dictamen a un proyecto para que Malargüe forme parte de la Patagonia

Es una iniciativa impulsada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. A partir de ahora, está en condiciones de ser tratada en el recinto.

La Comisión de Economías Regionales se reunió este miércoles para abordar una serie de proyectos que avanzaron sin ningún tipo de cuestionamientos, como la integración del departamento de Malargüe a la región de la Patagonia, iniciativa de Anabel Fernández Sagasti.

Suman otros $100 millones al fideicomiso de Pata Mora

El proyecto de Fernández Sagasti modifica el artículo 1° de la Ley 23.272, que establece la integración de La Pampa a la región patagónica, con el fin de incluir al departamento de Malargüe. La iniciativa obtuvo dictamen en comisión y, por lo tanto, ya puede votarse en el recinto.

"Como tiene características patagónicas, ha tenido algunos beneficios impositivos que tienen que ver con el clima, la dificultad que hay para poblar este tipo de zonas, pero lo justo sería que lo integremos a la zona patagónica", dijo la senadora kirchnerista sobre Malargüe.

Por eso, Fernández Sagasti pidió que, al igual que Carmen de Patagones -que fue incluida en la zona patagónica en 2005-, pueda ser incorporada Malargüe a la zona patagónica, para contar con los mismos beneficios. "Sería un hecho de justicia", concluyó la senadora.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?