Daniel Cassia y su experiencia "humana y más allá de lo político" con Menem

El exlegislador provincial Daniel Cassia recordó la relación personal de su familia con el expresidente Carlos Menem. En la fecha de su muerte, rememoró aspectos que "me marcaron para siempre", según le contó a Memo.

Su padre fue de los primeros en despedir a Carlos Menem al enterarse de su fallecimiento. Le deseó un "descanso en paz" y agregó: "Porque lo merece". Antonio Cassia fue diputado nacional, pero sobre todo, gremialista histórico del petróleo, en el que todavía se desempeña. Daniel Cassia habló de la relación de su familia con el expresidente Menem.

"Fundamentalmente nos unió la militancia. Ni mi padre ni yo tuvimos cargos públicos en la época de Menem. No fuimos sus funcionarios. Mi padre se desempeñó en el sindicato petrolero y después fue secretario general de la CGT y llego en el año 1994 al cargo máximo", recordó.

"Siempre tuvimos alguna afinidad", contó Daniel Cassia aunque reconoció que siempre junto a Diego Ibáñez, también del sindicato petrolero, "hubo algunos encontronazos por la privatización de YPF en la que hubo diferencias. La realidad les pasó por arriba".

Los mendocinos de Menem: Cassia y su "merece descansar en paz"

"Yo era militante en la Juventud Peronista, representaba a Mendoza y el 'Gitano' Quintela, que hoy gobierna La Rioja, a su provincia, y recuerdo algunas características personales que van más allá de su gestión política o económica -indicó- que están al alcance de análisis subjetivos, ya que para unos puede ser buena y para otros mala".

Por ello, dijo, "es lindo recordarlo como persona, como ser humano, preocupado siempre por sus  amigos, brindando cariño".

"Yo en el año 2001 me enfermé de cáncer y me tuvieron que hacer un tratamiento urgente y una quimioterapia durante seis semanas. Durante toda esa época no falló ningún viernes su llamada por teléfono a mi papá para ver cómo estaba en mi salud, que me pasaba el teléfono a mí. Los miércoles enviaba a su médico personal a que pasara por la clínica por donde yo estaba haciendo la quimioterapia. Él estaba detenido con prisión domiciliaria en la casa de Gostanián", recordó.

Menem, con todos: una entrevista de 2015 en Mendoza al padrino de Macri, Scioli y Massa

"El último día de mi terapia, mi papá fue a desayunar allí, a la casa de Gostanián y fue cuando le notificaron la cédula de que estaba en libertad. Fue cuando prepararon una caravana en La Rioja. Menem voló desde Buenos Aires y cuando llega a su provincia, antes de subirse a la camioneta para festejar su libertad, lo llamó a mi papá e hizo lo que todos los viernes hizo siempre: preguntar como estaba 'Danielito', como me decía, preguntando por mi familia recordando a todos por su nombre. A mí me marcó para siempre la última vez que lo pudimos ver, en agosto de 2019, porque durante la pandemia no lo pudimos ver", relató su experiencia personal.

Finalmente, recordó que "cuando lo vi por última vez, me preguntó si seguía haciéndome los controles oncológicos y con sus 89 años de esa época y se acordaba hasta los nombres de los médicos".

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?