Un empleado de la Legislatura podría perder el trabajo por los destrozos en la UNCUYO

Daniel Giaquinta, profesor de filosofía y empleado de planta del Poder Legislativo, fue señalado como el líder del grupo que rompió la muestra de arte en el rectorado de la universidad.

Daniel Giaquinta, un docente de filosofía al que identificaron como uno de los líderes de "Católicos Autoconvocados", el grupo que destruyó una instalación de artistas en el rectorado de la UNCUYO, podría perder su empleo en la Legislatura de Mendoza.

Giaquinta escribe en una página llamada "Adelante la fe", que aborda temas sobre el catolicismo. Allí, resume su instrucción académica: "Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, España, 1990. Bachellors of Arts, Teología, por la Universidad de Navarra, España, 1989. Máster en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra, España, 1992. Profesor Universitario Universidad Católica Argentina, Mendoza. Capacitador de Empresas en Comunicación interpersonal. Capacitador de planta en Escuela Gobierno de Legislatura Mza, Argentina".

Un empleado de la Legislatura podría perder el trabajo por los destrozos en la UNCUYO

Como empleado de la Legislatura, trabaja para el senador peronista Rafael Moyano, ahora precandidato a intendente de Guaymallén, quien solicitó su adscripción a principios de 2020. El dirigente del PJ aclaró a Memo que va a esperar la decisión que tome el rectorado y el Consejo Superior de la UNCUYO para decidir si pide que no trabaje más en su despacho. "No es asesor mío. Conmigo trabajan tres personas. Vienen conmigo y se retiran conmigo", remarcó el senador. 

Respecto a la situación de Giaquinta, el secretario Legal y Técnico de la Legislatura, César Vázquez, señaló a Memo que "para iniciar alguna actuación necesitamos recibir una denuncia de la UNCUYO o que el fiscal que tiene a cargo la causa lo impute". Aclaró también que "no podemos actuar de oficio.

El secretario agregó que la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, por el momento tampoco se comunicó con las autoridades legislativas.

La asociación de empresarios cristianos repudió los destrozos de la muestra de arte en la UNCUYO

"Si hubiera una imputación puedo tomar las medidas necesarias, ya sea suspenderlo o exonerarlo si después se comprueba que es culpable del hecho que se le imputa, que es la comisión de un delito", aclaró Vázquez haciendo referencia al principio de presunción de inocencia que rige en todo proceso.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...