Con la presencia de Guzmán, comienza en el Congreso el debate por el acuerdo con el FMI

Este lunes, el ministro de Economía se presentará en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas en la Cámara de Diputados, este lunes comenzará en el Congreso el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Brainstorming del albertismo, en la búsqueda de su propia identidad y competitividad

Previamente, este domingo Guzmán se reunió con el bloque de diputados del Frente de Todos para analizar el proyecto de ley y los anexos y diseñar una estrategia conjunta para este lunes. En especial, el funcionario buscó convencer a algunos indecisos cercanos a Cristina Kirchner.

Al respeto, hace algunos días, el jefe del bloque del Frente de Todos, el diputado Germán Martínez, ya había dado algunas pistas cuando el viernes último pidió a todos los legisladores del Frente de Todos que estén en Buenos Aires.

"Quiero que cada diputado y diputada tenga toda la información para que no haya dudas", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en alusión a la conversación que el ministro mantuvo con la bancada del Frente de Todos.

La reunión con Guzmán la encabezaron Massa, Martínez, Carlos Heller y Alicia Aparicio, quien será una de las autoridades de la comisión de Finanzas, que se conformará este lunes a las 13, según publicó el diario del Grupo Olmos "BAE Negocios".

El Gobierno espera crecimiento, pero no tiene un plan para lograrlo

La mayoría de los legisladores dio el presente, a excepción de Máximo Kirchner, que no acudió a la cita con Guzmán. Por el contrario, el diputado del Frente Patria Grande Itai Hagman -muy crítico del acuerdo con el FMI- sí participó del encuentro.

Una vez que este lunes se conforme la comisión de Finanzas, a partir de las 14, expondrán Guzmán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos. 

El martes será el turno de los referentes de la CGT, la CTA, los movimientos sociales, Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA), CGERA , la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y del grupo empresario G-6. También serán invitados los gobernadores.

El miércoles quedará reservado para el debate entre los diputados y las diputadas. El oficialismo espera dictaminar ese día y llevar el acuerdo al recinto entre el jueves y viernes.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...