Exclusivo: el abogado de Pedro Castillo rompe el silencio en "Tormenta de Ideas"

No lo dejan ver a su defendido, el expresidente destituido por el Congreso del Perú Pedro Castillo y contará qué pasó, qué pasa y qué es lo que cree que debería suceder en ese país. Ronald Atencio, desde las 8.30, responde todas las preguntas en "Tormenta de Ideas", último programa del ciclo por Radio Nihuil.

Ronald Darwin Atencio Sotomayor estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad San Martín de Porres, y obtuvo el grado de bachiller y el título de abogado en 2006 en la misma casa de estudios. Es el abogado defensor de quien llama como "ciudadano y hermano Pedro Castillo Terrones", el presidente del Perú que dio un golpe de Estado a su favor y que fuera destituido a la vez por el Congreso.


Atencio con Castillo.

Atencio con Castillo.

Este sábado, responderá a todas las preguntas que le formulen los periodistas Gabriel Conte y Santiago Montiveros en el programa "Tormenta de Ideas", última edición de este ciclo por Radio Nihuil, desde las 8.30.


Quién es el abogado de Pedro Castillo

Atencio también ha incursionado en la actividad empresarial al crear Athena, un centro de capacitación dirigido a abogados, donde él suele enseñar cursos de elaboración de tesis.

Ha participado en política partidaria. Así, fue candidato en las elecciones congresales extraordinarias de 2020 por el partido Renacimiento Unido Nacional, que postuló a Ciro Galvez Herrera a la presidencia del Perú en las últimas elecciones.


Última "Tormenta de ideas" por Nihuil: el más escuchado y programa único en su tipo en el país

Es abogado del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, en el proceso que se le sigue por presunta filiación terrorista. Así también, forma parte de Voces del Pueblo, un movimiento político de izquierda impulsado por ese legislador peruano.

En una publicación a través de su cuenta de Facebook, de fecha 11 de diciembre, Atencio planteó soluciones para salir de la crisis:

  1. Liberar al presiente Pedro Castillo Terrones, archivar el exp. de rebelión y conspiración, incluyendo a Anibal Torres y Betssy Chávez.
  2. Flexibilizar la inscripción de nuevos partidos políticos.
  3. Adelanto de elecciones generales: congresales y parlamentarias. Esto pasa por modificar la Constitución mediante la incorporación de una disposición final.
  4. Convocar a un referéndum para que el pueblo decida la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


Pedro Francke: "Castillo se encontró con una sorpresa que no supo cómo manejar"

Días antes, el 7 de diciembre, día del golpe, Atencio había escrito: "Ni la vacancia ni el cierre del congreso eran la medida democrática. Tocaba seguir respetando el estado de derecho".

Este sábado, desde las 8.30, en "Tormenta de Ideas", último programa.

Clic en la imagen para acceder a las entrevistas de "Tormenta de Ideas" en video.

Clic en la imagen para acceder a las entrevistas de "Tormenta de Ideas" en video.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...