Los demócratas en el Congreso iniciaron el pedido de juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Presentaron una resolución en la Cámara Baja que pide a Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca.

Los representantes del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos iniciaron un proceso de destitución del presidente Donald Trump por segunda vez. Eso, siempre que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo.

El pedido lo realizaron por lo graves incidentes que generaron en el Capitolio los seguidores del presidente, quien incitó a través de redes sociales y llamó "patriotas" a los participantes de los hechos de violencia. 

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara Baja que pide a Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca.

Los legisladores republicanos bloquearon una votación inmediata y los demócratas prosiguieron entonces presentando un artículo de acusación contra Trump. La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a los republicanos de poner en peligro al país con su negativa a votar la resolución inicial.

Lo más probable es que la votación se haga de aquí hasta el miércoles, en un proceso que podría continuar aún después del cambio de mando, cuando asuma Joe Biden.

Los fundamentos para las acusaciones contra Trump son sus falsas denuncias de que ganó las elecciones, sus presiones a funcionarios de Georgia para que "me encuentren más votos" y la concentración en Washington el miércoles en que animó a los presentes a ir al Capitolio y "pelear como endemoniados".



Esta nota habla de: