El Gobierno denuncia irregularidades en los comedores inscriptos durante la gestión anterior

A través de un comunicado del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno denunció "fallas críticas en el sistema de registro de comedores creado en la gestión anterior".

Este jueves, el Gobierno Nacional denunció una serie de irregularidades en el registro de comedores establecido por la gestión de Alberto Fernández a través del Renacom (Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios). Según el Ministerio de Capital Humano, el 87% de los registros estaban duplicados, mientras que el 34% presentaban campos vacíos. Además, el 70% de los espacios no fueron verificados presencialmente.

La cartera conducida por Sandra Pettovello señaló que según un informe elaborado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) el registro presentaba "grandes deficiencias en sus mecanismos de control interno, integridad de datos y procedimientos administrativos": "Estas falencias impidieron garantizar la confiabilidad, transparencia y eficacia necesarias para una adecuada implementación de las políticas alimentarias", marca el comunicado.

En total, el informe presentado por la Sigen establece que el 87% de los registros están duplicados, a la vez que el 34% presenta campos incompletos o vacíos, mientras que se detectaron "numerosos errores" en las direcciones.

Además, el comunicado marca que el 70% de los 54.613 espacios preinscritos no estaban verificados presencialmente: "Se identificaron formularios incompletos sin controles adecuados; y el registro se encontraba totalmente desactualizado, lo que evidencia un desconocimiento generalizado sobre la situación real de los comedores".

El comunicado completo de Capital Humano

El Gobierno denuncia irregularidades en los comedores inscriptos durante la gestión anterior
El Gobierno denuncia irregularidades en los comedores inscriptos durante la gestión anterior

Esta nota habla de: