El Gobierno también presentó su denuncia contra Bonarrico

Desde el Ejecutivo informaron que presentaron la denuncia contra el exsenador y aliado de Cambia Mendoza.

El Gobierno de Mendoza presentó denuncia penal a los fines de que se investigue la posible comisión de un hecho delictivo en el caso del aporte que iba a realizar el Estado a la fundación del exsenador Bonarrico.

La presentación del Ejecutivo, tal como anticiparon, no ataca el acuerdo en sí, sino que apuntan a las declaraciones del aliado de Cambia Mendoza las cuales "suponen un destino distinto al previsto para los fondos comprometidos en el convenio oportunamente suscripto".

En la denuncia se acompañó como prueba la copia certificada del convenio de colaboración entre la Fundación Acción Social y el Gobierno de la Provincia de Mendoza de fecha del 23 de febrero del 2022, que no alcanzó a ejecutarse porque se suspendió después de que el exlegislador asegurara en MDZ Radio que los fondos eran parte de un acuerdo político.

A partir de dichas declaraciones se presentó denuncia en el ámbito del Ministerio Público Fiscal a fin de que investigue si ello podría implicar la comisión de un delito o cuanto menos el inicio de su ejecución.

De esta forma, el gobierno también se desliga de las declaraciones del exsenador, quien apuntó a varios funcionarios del Ejecutivo provincial.

Dentro de la denuncia se expresa que el Gobierno de la Provincia, a través de sus ministerios, suscribe convenios y otorga subsidios para fines que estima de interés público. 

En Casa de Gobierno destacan que "el trámite del convenio cumplió con todas las etapas y exigencias que prevé la Ley de Administración Financiera Nº8.706, puntualmente se acompañó la documentación que acreditaba la aptitud jurídica de la entidad solicitante, intervino la Contaduría General de la Provincia como así también las demás instancias administrativas y económico financieras que exige la norma, contando con dictamen legal previo a la ratificación del convenio".

Esta nota habla de: