El Desayuno Real mostró en primicia la "rosca" política ante la visita de Milei
El tradicional encuentro donde los intendentes homenajean a sus candidatas al Cetro Vendimial, reunió a gran parte del petrismo; mostró las posiciones del PD ante una posible alianza del radicalismo con LLA y opiniones sobre una posible alianza entre radicales y libertarios.
En el Desayuno Real que se trasladó al Espacio Arizu por si este viernes por la mañana llovía fue una vez más un escenario dónde la política mendocina mostró los posicionamientos, más cerca o más lejos del oficialismo nacional
Con una fuerte presencia del equipo "petrista", se pudo ver al ministro de Defensa Luis Petri como en su casa en el evento organizado por el Grupo Cooperativa de la familia Magnaghi ; y en contrapartida, la ausencia de los libertarios mendocinos como Facundo Correa Llano; o un Julio Cobos que ya avisó que no asistirá al almuerzo de Bodegas Argentinas donde estará el presidente Javier Milei para marcar sus diferencias con el mandatario libertario; o una Mechi LLano que reclamó para el Partido Demócrata "el espacio que mejor expresa los idearios libertarios", pero avisó que no irán al acto de apertura de la sede en Ciudad.
Dentro del panorama da ofrecido desde el lugar, por Hernán Bitar para "Tenés que Saberlo" en Radio Post conversó con la vicegobernadora Hebe Casado sobre la posible alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza. En este sentido, Casado dijo que "el gobernador ha venido acompañando la gestion del presidente, no veo descabellado que se realice una alianza electoral; por ahora, se están iniciando las conversaciones, pero falta mucho.
Además, distinguió el radicalismo de CABA, con el resto del país, ya que la conducción porteña está enfrentada con muchos dirigentes radicales, como el Gobernador Cornejo. " Yo creo que uno tiene que ver la mitad del vaso lleno, no la mitad vacía, creo que hay que diferenciar también, el radicalismo de CABA y del interior donde vemos que los gobernadores están acompañando al gobierno nacional en la gesta de acomodar la economía".
Por otra parte, la vicegobernadora reconoció que, si el presidente Milei se queda en el Acto Nacional de la Fiesta Nacional de la Vendimia, sería una "rareza" que hace mucho no se produce.
Las expectativas del PD
La diputada nacional demócrata Mercedes Llano expresó que esperan con mucha expectativa la visita presidencial, a la provincia que fue la cuna de la libertad; además, del lugar donde tiene un gran respaldo ciudadano. Por lo que, su presencia será para afianzar ese vínculo con los mendocinos, que tienen una cercanía con el modelo liberal por "su cultura del trabajo y del esfuerzo que características de Mendoza".
Respecto a las posibles alianzas con partidos mendocinos para enfrentar las legislativas en 2025, agregó que "nosotros siempre hemos defendido un espacio liberar puro, entendemos que en Mendoza se tiene que afianzar nuestro sistema de partidos políticos, y volver a los orígenes, de un sistema de partidos multipartidario, de donde cada fuerza tenía su impronta e identidad definida. El PD que hoy se ve representado con la LLA siempre ocupo ese lugar de la libertad, de los valores conservadores, de las tradiciones y entendemos que ese espacio se tiene que afianzar con quienes discursivamente y fácticamente han defendido los valores de la libertad".