Deuda: Alberto Fernández dijo que es "imposible" moverse de la última oferta

El mandatario se refirió a la contrapropuesta presentada por tres grupos de acreedores encabezados por BlackRock. De esta forma, rechazaría la opción que plantearon los bonitas que tienen un tercio de la deuda que se está negociando.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande" para el pago de la deuda externa, al referirse a la contraoferta presentada por un grupo de bonistas durante una entrevista concedida a la Televisión Pública.

"Con la oferta que ha hecho, Argentina hizo un enorme esfuerzo. Hacer una oferta mejor pone en riesgo el mañana. Busco que la Argentina resuelva un problema de modo que no tengamos que discutir más con los acreedores", dijo el Presidente al programa "Alta Voz".

De esta forma el mandatario dio a entender que no considerarán la oferta realizada por tres grupos de acreedores encabezados por BlackRock.

"Hoy se hizo público algo que todos sabían. Se materializó una contraoferta que ya todos sabíamos en qué consistía, y que no es igual a la nuestra; nos demanda más esfuerzo. Seguiremos discutiendo, pero hicimos la oferta posible y es imposible que nos movamos de este último esfuerzo", manifestó el mandatario.

"Argentina necesita sacar de la pobreza a un grupo muy importante de argentinos y no le puede seguir exigiendo más esfuerzos. Por lo tanto, cuando decimos que la deuda sea sostenible, decimos que la deuda la podamos pagar en el tiempo, y no a costa de los sectores más vulnerables", explicó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?