Los dirigentes mendocinos con mayor imagen positiva

Los tres primeros lugares del ranking son ocupados por dirigentes del oficialismo mendocino.

Cuando falta menos de un año para las elecciones del 2023 comienzan a perfilarse los posibles candidatas a los distintos cargos de elección popular. Una cuestión clave para cualquier político que quiera postularse es su imagen, por eso las encuestas que ya comienzan a circular muestran la situación de los políticos de Mendoza.

Es el caso de un sondeo de Poliarquía que consultó por el nivel de conocimiento y la opinión que tiene la ciudadanía sobre una decena de dirigentes políticos.

A la cabeza quedó Alfredo Cornejo con un 41% de imagen positiva, contra un 24% que lo considera regular y un 31% que tiene una mala imagen del actual senador nacional.

Mauricio Badaloni: "La política te manda a hacer los deberes, pero ellos no cumplen"

En segundo lugar aparece el gobernador Rodolfo Suarez con un 40% de imagen positiva y un 25% de imagen negativa. Subiéndose al podio aparece Omarde Marchi, quien registra un 30% de imagen positiva, un 29% regular y -a diferencia de sus antecesores- tiene una imagen negativa que llega sólo al 20%.

En el cuarto puesto aparece el peronista Adolfo Bermejo con un 30% de imagen positiva y un 21% negativa. Luego viene Ulpiano Suarez con un 25% de imagen positiva y más atrás Anabel Fernández Sagasti con un 24% de imagen positiva.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?