Disparando contra la oposición, el presidente tomó juramento a los nuevos miembros de su gabinete

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos integrantes de su gabinete. Cuál fue su discurso previo al acto oficial y qué dijo sobre el macrismo.

Este lunes, tal cual se anunció oficialmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramente a los siete nuevos integrantes de su gabinete. Desde hoy, quedó conformado el nuevo equipo de gestión. 

Juraron en el Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; en el de Seguridad, Aníbal Fernández; en el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; en el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; en el de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; en la secretaría de Comunicación y Prensa, Juan Ross y en la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur.

Pero, previamente, el mandatario nacional pidió permiso para decir unas palabras: "Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó".

Y siguió: "A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona".

También, Fernández hizo referencia a su visita a La Rioja: "Fue un día realmente de reflexión, pude tomar distancias de muchas cosas y pensar en lo que se viene, que tiene que ver con decisiones que vamos a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales teníamos previsto tomar de antemano, que tienen por objeto dar respuesta una parte del electorado argentino que la pandemia lo ha afectado y el crecimiento no ha llegado a ellos con la velocidad que uno quisiera".

El jefe de Estado, asimismo, aprovechó para criticar a la oposición y se refirió, sin decirlo específicamente, a Juntos por el Cambio: "Quieren que los que trabajan tengan empleos en el que nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere seguir con la concentración". 

Hay que tener en cuenta que el dirigente del PRO y gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta había mencionado este tema previamente a los comicios del pasado domingo 12 de septiembre, proponiendo cambiar las indemnizaciones por un seguro. 

En la misma línea, Fernández disparó contra el macrismo y su gobierno. En concreto, hizo referencia lo que para él fue un gran desinterés en temas de la gestión del expresidente Mauricio Macri vinculados a salud y a la educación.

Esta nota habla de: