Dos senadoras repudiaron a Cornejo por "machirulo"

Las legisladoras pidieron una cuestión de privilegio contra el exgobernador por haberle dicho a otra "dejá de chicanearme, boluda".

La senadora por San Luis María Eugenia Catafalmo pidió una cuestión de privilegio en contra del senador mendocino Alfredo Cornejo para "repudiar" la respuesta del ex gobernador a la senadora Di Tulio.

"Cuando la senadora Di Tulio estaba hablando, el senador Cornejo se refirió a ella con una falta total de respeto y ella no lo escuchó. Con una violencia política, simbólica, institucional que bajo ningún aspecto podemos tolerar, cuando la senadora le dijo que escuchara porque lo que decía le iba a venir bien a Mendoza y a los mendocinos, el senador le respondió 'dejá de chicanearme boluda, me estás boludeando'".

"No podemos tolerar estas faltas de respeto en este recinto, menos a una mujer y menos a la presidenta de bloque. Hago esta cuestión de privilegio porque también me siento ofendida como mujer y como joven dirigente, no podemos traspasar los límites de esta manera", subrayó.

La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, se sumó al repudio y señaló que "esto es una recurrente de Cornejo" y precisó que en la Cámara de Diputados también había habido quejas por dichos del exgobernador.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?