Durán Barba no cree que la oposición deba definir "ya" a un único líder 

El exasesor de Mauricio Macri aseguró que no volverá a trabajar con ningún político en Argentina. Recordó su militancia en la JP en Mendoza, en donde estudió en la UNCuyo.

Para el analista Jaime Durán Barba, no "tiene ninguna importancia disputar quiénes van a ser candidatos en las próximas elecciones". "Falta tiempo y, con la pandemia, parecerán siglos", graficó. Además sostuvo que "no hace falta que la oposición tenga un líder fuerte". 

En diálogo con el canal La Nación +, Durán Barba afirmó que no asesora a ningún político argentino. "Es probable que a mi edad no vuelva a trabajar con ningún político argentino. Me retiré porque tengo 73 años y trabajo desde los 17 y por eso me dedico solo a la academia. Soy diabético, hipertenso y con un marcapasos", contó. 

A la vez, indicó que habla "de vez en cuando con Mauricio Macri", y con políticos y empresarios de México, Argentina y Ecuador. 

El mundo que viene después de la pandemia

Sobre lo que viene, Durán Barba dijo que "China es una cultura distinta, que ven al mundo de una manera distinta a los norteamericanos, pero estamos en un mundo en donde lo que hace uno afecta al otro. Hay que aceptar vivir en esa multicuturalidad". 

El fin de los lideres mesiánicos 

"Cuando yo participaba en la Juventud Peronista en Mendoza -relató- debíamos obedecer ciegamente a las órdenes y esa política se esta terminando. Antes lo que decía mi padre era palabra de Dios. Y ahora se han terminado los líderes mesiánicos". 

Respetar a las empresas 

El analista señaló que es absurdo combatir en este tiempo a las empresas y los.empresarios. "Mao -expresó- intentó tener un país sin empresas y fracasó. China hoy es un país lleno de empresas. La idea de que los empresarios son malos no sirve: hay que estimularlos para que den trabajo".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...