Desafectaron a un policía mendocino por trabajar ebrio

El oficial fue denunciado mientras realizaba un control vehicular en Luján en estado de ebriedad. El Gobernador ordenó que no forme más parte de la Fuerza.

El gobernador Rodolfo Suarez ordenó desafectar al policía que fue encontrado ebrio mientras realizaba un control vehicular en Luján de Cuyo.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial donde indica que el oficial ayudante Jonathan Xavier Cruz queda desafectado de sus funciones tras cumplir con una suspensión de 30 días impuesta por el ministerio de Seguridad.

El oficial recibió la sanción tras un hecho ocurrido el 25 de enero del 2020 cuando varios llamados al 911 indicaban sobre la presencia de un efectivo en estado de ebriedad. Cuando los colegas de Lucero llegaron a la zona indicada en Luján, constataron que el policía se encontraba realizando un control vehicular en estado de ebriedad.

Sospechan que adulteró su curriculum para trabajar en Inteligencia Criminal

Al ser sometido a un test de alcoholemia, el mismo arrojó que tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre.

 Frente a esto, el Gobierno concluyó que el efectivo -que ingresó a la Policía en 2019-  "no ha demostrado adaptación, subordinación y actitud debiendo ser no confirmado en el cargo y desafactarlo". 

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?