10'/Edu: Cuánto hay de educación en la escuela y qué es lo que falta

En 10 minutos, el escritor y especialista en temas educativos Alejandro Castro Santander analiza el estado de la educación aquí y en el mundo. Un flash sobre cómo estamos y hacia dónde deberíamos ir.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Autor de 23 libros sobre convivencia, clima escolar y educación desde diversos ámbitos, reconocido internacionalmente al ser convocado a integrar, coordinar y guiar observatorios y dictar conferencias, Alejandro Castro Santander es una vos de referencia para saber en dónde estamos parados en materia de educación.

Integra, entre muchos organismos, el interesante e influyente colectivo "Argentinos por la Educación", cuyos informes Memo publica en forma sistemática para conocer el diagnóstico y el mapeo de lo que se vive tanto en las escuelas como fuera de ellas y en las políticas públicas que involucran a todos los sectores de la Educación.

Arriba, en solo 10 minutos, Castro Santander ofrece un panorama que invita a preocuparse, ocuparse y actuar a toda la sociedad.

Su último libro es "Claves para gestionar la convivencia. Clima escolar, aprendizaje y prevención de la violencia" y posee la posibilidad de interactuar con los docentes a través de un código QR. 

Con clic aquí, se puede conocer todo sobre este nuevo libro, recientemente agotado en la Feria del Libro de Buenos Aires, pero disponible en los canales habituales o con un clic aquí.

Empezá a leer desde aquí el nuevo libro de Alejandro Castro Santander

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?