El CEO de YPF llegó a Mendoza y su primer encuentro fue con Fernández Sagasti

El CEO de YPF, el mendocino Sergio Affronti, recorrió este jueves instalaciones de la petrolera en Maipú junto a la senadora nacional, cuyo espacio político controla gran parte de la compañía. Recién mañana se reunirá con el gobernador.

Este jueves llega a Mendoza el CEO de YPF, Sergio Affronti, en lo que representa su primera visita oficial a la provincia después de haber asumido el control operativo de la compañía. En su agenda está incluido un recorrido por instalaciones de la petrolera en Maipú y por el área Barrancas, además de un encuentro con el gobernador.

Concretamente, este jueves Affronti estuvo en la sede regional de upstream de Maipú y yacimientos del área Barrancas con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las máximas referentes de La Campora, espacio político que controla gran parte de los destinos de la compañía.

Más allá de la injerencia de Cristina Kirchner que, entre otros hechos, colocó a dos directores (Celso Jaque y Héctor Recalde), uno de los vicepresidentes de la compañía es Santiago "Patucho" Álvarez, uno de los miembros fundadores de la agrupación kirchnerista. 

Affronti, Sagasti, Stevanato y Jaque.

Además de Fernández Sagasti, también formaron parte del recorrido el intendente Matías Stevanato y el exgobernador Jaque, miembro del Directorio de YPF. No estuvo el restante director mendocino de YPF, el radical Martín Kerchner.  

Con el reclamo de más inversiones, el CEO de YPF llega a Mendoza

Affronti tiene su primera visita oficial en Mendoza en medio de un reclamo de empresarios petroleros por un mayor nivel de inversiones. Ayer, la cámara que reúne a las empresas de servicios se lo hizo saber al gobernador Rodolfo Suarez, en una reunión en Casa de Gobierno.

Justamente, Affronti estará con Suarez el viernes, ya que hoy el gobernador viaja a Buenos Aires para firmar con Vale el traspaso del área minera Potasio Río Colorado. Mañana, según señalaron fuentes oficiales, Affronti y Suarez compartirán un acto en la refinería de Luján.

En 2016, el entonces CEO de YPF Miguel Galuccio estuvo en el área petrolera Barrancas junto al exgobernador Alfredo Cornejo. Durante aquella gestión, Affronti ocupaba una de las vicepresidencias de la compañía.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?