El detalle del decreto que estipula los aumentos en las Asignaciones Familiares

Este martes se publicó el decreto que oficializa esta medida que se da a menos de un mes de las elecciones generales. Lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Claudio Moroni. Cuánto cobrarán los beneficiarios.

Fue el pasado 7 de octubre cuando el Gobierno nacional anunció que duplicaría los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo.

Y hoy, a 19 días del mismo mes, se publicó el decreto que oficializa esta medida que se da a menos de un mes de las elecciones generales, que tendrán lugar el 14 de noviembre.

El documento, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; de Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros y del Ministro Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. 

Aquí, un resumen con el detalle del monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre y con el monto de las sumas no remunerativas, que se harán efectivos con el cobro de noviembre.

El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá:

a) En una suma no remunerativa equivalente a $5.063, para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

b) En una suma no remunerativa equivalente a $3.415, para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

El monto de las sumas no remunerativas, a partir del mes de noviembre de 2021, se adecuará de la siguiente forma:

a) Para las personas comprendidas en el inciso a. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución Anses Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

b) Para las personas comprendidas en el inciso b. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma $6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos fijado en la Resolución Anses Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

Esta nota habla de: