El empresario Marcelo Ocampo fue detenido por el gobierno de Insfrán

El comerciante, propietario de Pepe Guapo en Formosa, fue detenido hoy. La Policía fue a buscarlo a su domicilio y se lo llevó a la Comisaría Octava en el barrio La Nueva Formosa. "Quisimos hablar con ellos y ahí nos tiraron la camioneta encima", dijo un compañero de Ocampo.

El Estado violando las libertades individuales podría ser otra forma de llamar a Formosa. Es que en esa provincia de Argentina, que hace más de 25 años gobierna el peronista Gildo Insfrán, no cesa de ser noticia y no precisamente por hechos positivos.

En esta ocasión un comerciante, propietario de Pepe Guapo y demás comercios formoseños, fue detenido durante la mañana de este martes. Se trata del empresario de aquel territorio, Marcelo Ocampo.

La Policía fue a buscarlo a su domicilio, se lo llevaron a la Comisaría Octava en el barrio La Nueva Formosa y allí Ocampo quedó detenido.

Respecto al origen de tal detención, diversas fuentes indicaron que el comerciante había sido uno de los protagonistas de los reclamos que sucedieron ayer en la Casa de Gobierno

Hasta allí, había llegado este lunes un grupo de manifestantes con la intención de entregarle una carta al jefe de estado formoseño Insfrán.

Pero el tema que más preocupa es que en ningún momento, Ocampo hizo nada que justificara una detención. Desde el Gobierno sí aseguraron que el empresario se acercó a los uniformados para increparlos y amenazarlos. Pero, hasta el momento, no hubo ningún testigo que respaldara tal testimonio.

De hecho, otro comerciante llamado Patricio Evans que también estuvo en el lugar de los hechos, relató que "Ocampo estaba saliendo de su casa, y los policías lo estaban esperando, que lo querían llevar detenido y hasta dejarlo sin comunicación. Él llegó a dar aviso a unos colegas".

Y siguió: "Finalmente nos recibieron la nota pero en medio de toda la protesta; pero no se puede llegar a eso. Quisimos hablar con ellos y ahí nos tiraron la camioneta encima. A mí casi me pasó por encima una camioneta, una Hilux blanca con vidrios polarizados. Si lo van a imputar a Ocampo por golpear la camioneta, que lo imputen al ministro Aníbal Gómez porque manejó con una persona sobre su capó, es un delito eso".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?