Dietazo en la Legislatura: los diputados cobrarían $2 millones
El exlegislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jimenez, denunció vía redes sociales que el sueldo bruto de los legisladores provinciales llegó a $2.566.249.
El exlegislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jimenez, denunció que los legisladores percibieron sus salarios con un nuevo incremento, lo que significó que un legislador perciba de bolsillo $2 millones de pesos.
Vía "X" la red social por excelencia para los debates políticos, el Frente de Izquierda volvió a denunciar un dietazo en la Legislatura de Mendoza.
De acuerdo al posteo de Lautaro Jimenez, los legisladores acumulan un incremento salarial de $730.000 pesos desde enero a mayo y percibieron de bolsillo un salario de $2.000.000 millones de pesos.
Además, el exlegislador indicó que el salario bruto de los legisladores de Mendoza asciende a $2.566.249 pesos, de acuerdo a la información de algunos bonos de sueldo con los haberes del último mes de mayo.
Además, el referente del FIT en Mendoza y excandidato a gobernador por ese espacio, comparó el incremento de los legisladores con el magro incremento obtenido por los trabajadores del rubro vitivinícola.
Jimenez sostuvo que el incremento para los legisladores en el lapso abril-mayo fue de $126.000 pesos, mientras que para los vitivinícolas apenas alcanzó los $24.550 pesos.