El gobernador hará extensivo el aumento a todos los gremios con un decreto

Si bien esta mañana la nueva intersindical, encabezada por Ampros, se manifestó en la calle pidiendo mejoras salariales, desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que Rodolfo Suarez dictará un decreto para que el aumento propuesto por el Ejecutivo alcance a todos los estatales.

Este viernes, tal cual habían anunciado, distintos gremios que agrupan principalmente a trabajadores de la Salud -encabezados por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud- llevaron adelante una protesta en distintos puntos de Mendoza. Allí, miles de empleados apoyados por la sociedad, expresaron su necesidad de un salario digno.

Con ello, manifestaron su disconformidad con la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza y expresaron una serie de ítems que consideran deberían mejorar en el sistema sanitario de la provincia.

"Siempre hemos podido coincidir en la lucha con objetivos claros. Nos ha unido la desgracia de habernos tenido que sentar frente a una mesa en la que no hemos podido dialogar con el Gobierno. No ha habido nunca un encuentro de diálogo con ellos, ya que las paritarias han sido una bajada de línea con el objetivo de recortar el empleo público", dijo María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

Con ello, la dirigente se refirió a la conformación de una nueva Intersindical integrada por Ampros, Sitea, SUTE, Judiciales, Apoc y Fadicunc. Que justamente se unió para manifestarse masivamente contra la forma en que la gestión de Rodolfo Suárez está manejando toda esta situación .

De todas maneras, ayer cerca de la noche, tanto desde ATE como desde el mismo Gobierno de Mendoza anunciaron que la Asociación Trabajadores del Estado y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) aceptaron el aumento promedio de 42% para los trabajadores del Régimen 15 de Salud, la Administración Central, la Secretaría de Ambiente y el EPAS.

Aumento por decreto

El tema entonces ahora es saber qué sucederá con el resto de los gremios que aún no aceptaron el aumento ofrecido y que siguen, tal cual ocurrió esta mañana en las calles céntricas, manifestándose para tener un salario mejor. Nada más y nada menos.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, se explayó marcando que "hay gremios que aún no han contestado, otros han rechazado. Aún no tenemos una respuesta de qué han manifestado los trabajadores respecto de la propuesta. Esperemos que se pueda avanzar para que todos cobren el incremento en julio. El Gobernador ya anunció que dictará un decreto para hacer extensivo el aumento a todo el personal estatal".

Esta nota habla de: