El Gobierno admitió la fiesta en Olivos: "Fue un error, no debería haber ocurrido"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio autenticidad a las fotos difundidas del cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio de 2020. "Se cometió un error", admitió el funcionario de Alberto Fernández.

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido", fue la primera declaración de alguien del Gobierno, en este caso Santiago Cafiero, tras la difusión de las fotos de la fiesta en la Quinta de Olivos.

En diálogo con Radio 10, del Grupo Indalo, el jefe de Gabinete consideró que "fue un evento social que no debería haber ocurrido", en referencia al cumpleaños de Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020, en medio de una estricta cuarentena.

Sin embargo, más allá de admitir que las imágenes son reales y que no correspondía hacer un evento social de esas características, Cafiero acusó a la oposición de hacer un uso político de esto y advirtió que "no presentaron una sola propuesta" para gestionar la pandemia.

Mientras tanto, desde Juntos por el Cambio iniciaron un pedido formal de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. "Se ha violado el Código Penal al no cumplir con lo establecido por el propio Gobierno en la cuarentena", justificó el diputado nacional Luis Petri.

El audio de Cafiero, abajo o haciendo click aquí:

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?