El Gobierno de Mendoza multó a Ecogas con $5.000.000

A través de una resolución de Defensa del Consumidor, se multó a la distribuidora por no entregar información adecuada a sus clientes.

Este martes, el Gobierno de Mendoza oficializó una multa de 5 millones de pesos en contra de la Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) por presunta violación a los artículos 30º bis y 4º de la Ley Nº 24.240, por no entregar informar adecuada a los usuarios.

La falta de la empresa fue que no informó en algunas facturas que llegaron a los clientes si existían periodos adeudados pendientes de pago, con la fecha y los intereses correspondientes. Esa información debe quedar impresa en las facturas e informada a un costado, tal como ocurre con los otros servicios.

De esta manera, muchas personas se encontraron con cortes de servicio, otras con avisos sin haber tenido en la factura información de deudas.

Por esta razón la Dirección de Defensa del Consumidor inició un proceso contra la empresa y decidió multarla, basándose en el artículo 47 de la Ley Nº 24.240, el cual dispone sanciones si es "verificada la existencia de la infracción". La opción era una apercibimiento o una multa de cinco millones de pesos, la que finalmente se aplicó.

La empresa tiene 10 días para realizar el pago. Tiene una instancia de apelación, pero igualmente antes debe pagar la multa.

Mirá la resolución completa:



Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?