La sesión por Ficha Limpia en el Senado de la Nación

La propuesta impide postularse a cargos electivos o ejercer puestos nacionales a quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos vinculados a corrupción

Con la asistencia perfecta del arco de bloques no kirchneristas, el Senado consiguió el quórum y dio inicio a la sesión en la que se debate el proyecto de ley de Ficha Limpia, que impide postularse a cargos electivos y a puestos ejecutivos nacionales a quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos vinculados a la corrupción.

El Gobierno tiene expectativa en que se apruebe el proyecto de ley de "Ficha Limpia". Sin embargo, con los votos ajustados, pueden ocurrir aún sorpresas en el tratamiento de la iniciativa.

Al comienzo de la sesión en el Senado, se lo vio en el salón Azul a un emisario de la Casa Rosada. Se trata de José Rolandi, vicejefe de Gabinete de la Nación, que reporta al ministro Guillermo Francos. Es uno de los interlocutores del Gobierno con los gobernadores, y de los encargados de negociar con las provincias.

Esta nota habla de: