El Gobierno no acordó con judiciales y dará aumento por decreto

El Poder Ejecutivo decidió aumentar los salarios de empleados del Poder Judicial a través de un decreto, ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

El Gobierno de Mendoza dio por caída la paritaria con el sindicato de empleados del Poder Judicial y anunció que dará un aumento salarial por decreto. Oficialmente, se informó que no hubo respuesta por parte del gremio a la última oferta.

Perlitas de una sesión en la que todos estuvieron de acuerdo (menos una)

"Desde el momento en que se rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza en fecha 5 de abril del 2023, el mismo ha realizado todos los esfuerzos a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales", indicaron en un comunicado.

En el mismo documento, el Gobierno indicó que "se entregó una simulación de incremento salarial con una readecuación de la propuesta, de la cual no hemos obtenido respuesta que permita liquidar los incrementos salariales en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos".

Con ese argumento, "el Gobierno de Mendoza realizará los actos útiles necesarios a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes", según se lee en el comunicado que difundieron este martes.

En lo inmediato, el incremento por decreto, tras esta fallida negociación salarial, será del 12% en el mes de mayo y 5% en el mes de junio.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?