El Gobierno se defendió de las críticas del Papa y culpó a Macri

La vocera Gabriela Cerruti fue quien intentó responder a los cuestionamientos de Francisco por la creciente inflación.

El Gobierno nacional salió a respoder las críticas que hizo el Papa Francisco en relación a la impresionante inflación que atraviesa el país y el argumento fue culpar a la gestión de Mauricio Macri.

A menos de un año de terminar su mandato, el Gobierno de Alberto Fernández intentó hacer frente a las declaraciones del Papa quien sostuvo que "Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante" y cuestionó los números de pobreza del país.

La respuesta oficial vino de la mano de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti quien sostuvo en declaraciones radiales que "cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período".

Para el Papa, la pobreza en la Argentina es culpa de la mala administración política

"Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo", agregó sin mencionar las políticas que llevó adelante el actual Gobierno para hacer frente a la crisis.

Luego agregó: "El Presidente pasó momentos difíciles y ha llegado la hora recoger los frutos de su trabajo. Argentina se despertó y se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?