Tras las críticas de Guzmán, el kirchnerismo salió a defender a Máximo

Los diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, y Leopoldo Moreau tildaron de imprudente al exministro de Economía.

El exministro de Economía, Martín Guzmán dio una entrevista donde responsabiliza a La Cámpora del ajuste y tildó a Máximo Kirchner de actuar como "un chico caprichoso". Desde el kirchnerismo no tardaron en reacccionar y dos diputados del Frente de Todos cargaron contra el exfuncionario.

Guzmán durísimo con Máximo K: "Actuó como un chico caprichoso y eso generó un costo importante a la Argentina"

Germán Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, y el diputado nacional Leopoldo Moreau cruzaron a Guzmán en las redes sociales.

"Lamentablemente Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones", escribió Martínez y agregó: "Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación".

Por su parte, Moreau sostuvo: "Guzmán omite su responsabilidad o irresponsabilidad en llevar adelante una negociación con el FMI que resultó pésima. De entrada debió suspender los pagos de intereses y capital de la deuda hasta arribar a un acuerdo con una línea de vencimientos de más largo plazo, intereses más bajos y sin sobrecargos".

"Además, entregó indiscriminadamente dólares a valor oficial a empresas privadas para que pagaran sus auto préstamos y no frenó la sangría de lo que después conocimos como el 'festival de importaciones'. Después de comerse casi 30 mil millones de superávit comercial llegamos con las reservas del Banco Central exhaustas al final de ese pésimo derrotero de negociación con el Fondo y quedamos en una situación de debilidad que el FMI supo aprovechar en su favor para imponer sus condiciones. El resto es historia conocida", agregó durísimo el diputado en su cuenta de Twitter.




Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...