El Papa apoyó la teoría K sobre el lawfare y habló de jueces "chantapufi"

El Pontífice habló de la política argentina y latinoamericana. Apoyó la teoría del lawfare de Cristina y apuntó contra el avance de la "ultraderecha".

El Papa Francisco se refirió hoy a la teoría del lawfare que impulsa en kirchnerismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner en las causas judiciales en su contra. Sin nombrar el caso específico de la vicepresidenta, pero dando como ejemplo a Lula Da Silva y Dilma Rousseff, consideró que en el continente la Justicia avanza contra actores políticos sin pruebas.

Bergoglio señaló en una entrevista con C5N que "el lawfare empieza por los medios de comunicación" que arman un "sumario grandísimo" que alcanza para condenar a una persona y llamó a la clase política a "desenmascarar una justicia que no es justa".

"El lawfare empieza a través de los medios de comunicación, que descalifican y meten sospecha de un delito. Se hacen esos sumarios grandísimos y para condenar basta el volumen, aunque no se encuentra el delito", indicó.

Y señaló que "así condenaron a Lula" da Silva, actual presidente de Brasil, y recordó que con la exmandataria Dilma Rousseff "no pudieron".

"Con el olor del delito, a veces el humo te lleva al fuego del delito. Otras veces es un humo que se pierde porque no tiene fundamentos. El lawfare usan el humo del delito como realidad y empiezan con los medios de comunicación a dejar a la persona off side", marcó el sumo pontífice.

Francisco: "Me da vergüenza cuando encontrás políticos con cuatro divorcios políticos"

Y expresó que "un juez siempre crea jurisdicción pero tiene que ser armónica con el derecho", aunque advirtió que "cuando te encontrás un juez que crea jurisdicción opuesta al derecho, es un chantapufi".

"Hay que alzar la voz, hay que decir cuando hay una irregularidad. Los políticos tienen la misión de desenmascarar una justicia que no es justa", exhortó. Y afirmó que "los resultados del lawfare se ven en Argentina".

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?