El Papa recibió a Bachelet, días después de la detención de su hija

Bergoglio y Bachelet, que no se veían desde la visita del pontífice a Chile en enero de 2018 en los últimos días de mandato de la dirigente, repasaron la situación en América Latina en general, incluida la crisis en Venezuela.

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con la expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en un encuentro que tuvo eje en la situación en América Latina en general, así como el avance del coronavirus en el mundo.

El pontífice recibió a Bachelet en su biblioteca privada del Palacio Apostólico durante más de media hora, en la primera reunión de trabajo que Jorge Bergoglio mantiene fuera de su residencia de Casa Santa Marta en lo que va de agosto, debido al receso estival italiano.

Según fuentes vaticanas consultadas por la agencia argentina de noticias Télam, Bergoglio y Bachelet, que no se veían desde la visita del pontífice a Chile en enero de 2018 en los últimos días de mandato de la dirigente, repasaron la situación en América Latina en general, incluida la crisis en Venezuela.

El mes pasado, Bachelet presentó un nuevo reporte sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

El Vaticano ha insistido con su preocupación por lo que considera una "crisis" en el país sudamericano y el propio Papa pidió en abril, durante su mensaje por Pascua, "soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria".

Además, entre los temas tratados estuvieron otras preocupaciones regionales y el avance del coronavirus en el mundo.

La hija, detenida en Chile

Francisca Dávalos Bachelet, hija de la expresidenta Michelle Bachelet, fue detenida en el contexto de una manifestación en apoyo a la causa mapuche.

El hecho ocurrió cuando Dávalos Bachelet, junto a otras personas, lanzaron panfletos y realizaron una manifestación en la plazoleta frente a la oficina del Registro Civil, en la calle Huérfanos, en el centro de Santiago.

Al lugar llegaron efectivos de Carabineros, que controlaron a los manifestantes, que contaban con permisos temporales para comprar insumos básicos, por lo que la policía procedió a detenerlos, ya que estaban en otro tipo de actividades.

Además de la hija de la exmandataria trasandina, se detuvo a otras dos mujeres y dos hombres, todos, por haber infringido el artículo 318 del Código Penal.

Esta nota habla de:
Más de Poder